El Ayuntamiento pagará parte de la paga extra de Navidad a los empleados públicos
El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena pagará el 20 por ciento de la paga extraordinaria correspondiente al mes de diciembre de 2012 a los empleados públicos. Una decisión adoptada por la junta de gobierno celebrada hoy tras aceptar el Consistorio villanovense un recurso de reposición planteado por los empleados públicos en el que solicitaban parte de la paga extra no percibida en el mes de diciembre tras la aprobación del Real Decreto de 13 de julio de 2012 del Gobierno Central.
Por tanto, la junta de gobierno ha acordado abonar parte de la paga extraordinaria devengada por la prestación laboral durante el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2012 y el 14 de julio de 2012 de los empleados municipales.
Así, en el caso del personal funcionario, la parte devengada asciende a 44 días, entre un 15% y un 20% de la cantidad no cobrada.
Mejías, señala que los sindicatos pedían que se abonara la paga extra de forma íntegra, pero se ha optado por admitir parcialmente el recurso de reposición.