El Ayuntamiento adecúa las naves junto a la estación de Renfe que acogerán el museo del coche antiguo
El Ayuntamiento de Don Benito ha comenzado a adecuar la vieja nave de Maderas Romero, de propiedad municipal y ubicada junto a la estación de ferrocarril, y que una vez acabada se pretende destinar a museo del coche antiguo.
La concejala de Urbanismo, María Herrero, ha indicado que allí se llevarán a cabo labores de pintura, carpintería, instalación de solera, electricidad… con el objetivo de que en un futuro estas dependencias puedan acoger un museo destinado a coches antiguos.
Este museo es un viejo anhelo del gobierno local y de los muchos aficionados existentes a los coches antiguos en Don Benito y su comarca.
En concreto, en la jornada de hoy, se estaba procediendo a la realización de los trabajos relacionados con la instalación eléctrica.
Esta obra se realiza con cargo al programa generador de empleo estable que financia la administración autonómica.
Por su parte, con cargo a los fondos del Aepsa, se ha actuado en la calle Juan Casado, donde se han cambiado las baldosas y se ha reparado algún bordillo que se encontraba defectuoso. Una actuación que se ha finalizado, al tiempo que en la actualidad se está llevando a cabo otro proyecto en la calle Pedrera, donde se está acometiendo una obra relacionada con infraestructura de agua, al tiempo que también se procederá a la mejora de acerados.