El PP afirma que los últimos cambios certifican la descomposición política del equipo de gobierno
El Partido Popular de Villanueva de la Serena ha hecho su valoración tras la dimisión de la concejala de Hacienda, Nieves Rodríguez, y la remodelación del equipo de gobierno local que ha llevado a cabo el alcalde villanovense. Según los populares, estos cambios son una “muestra más de la descomposición política del equipo de gobierno de la ciudad, dedicado al pago de favores y compromisos políticos al margen del funcionamiento de cada concejalía”.
El portavoz del PP villanovense, José Antonio Manzano, recuerda que “ni la propia concejala defendió en Pleno los Presupuestos, como sí hizo en ejercicios anteriores”, al tiempo que recordó que el PP “solicitó su dimisión por afirmar que el alcalde no se había subido el sueldo y, ahora, dimite en menos de un mes tras la aprobación del Presupuesto”.
Manzano indica que “tras ampliar el número de concejales liberados en exclusividad, ahora, el alcalde, incrementa gastos y compensa con las dietas por asistir a la Junta de Gobierno entre los concejales socialistas gastos que se añaden a los miembros del PSOE que trabajan para el Ayuntamiento”. Todo ello, a pesar de las propuestas del PP de Villanueva “de aminorar los gastos”.
Con esta remodelación, según Manzano, el alcalde reconocec su” incapacidad para afrontar los problemas de la ciudad, y se ha limitado a gastar los fondos, como los provenientes de la concesión del agua, que son 12 millones de euros recibidos en 2010, y de los que no quedan ni dos; y se dedica a premiar a unos concejales frente a otros”.
De esta forma, añade el portavoz del PP en Villanueva de la Serena, se evidencia la “falta de ideas para el desarrollo de la ciudad y de afrontar los problemas de los ciudadanos, mientras se dedica únicamente a actividades de publicidad y propaganda y buscar el enfrentamiento con el Gobierno del PP”.
El PP asegura que el PSOE en Villanueva de la Serena “utiliza los medios públicos municipales a su antojo mientras ejercita una práctica del todo antidemocrática y una falta de transparencia crónica, como no permitir que se emitan los informes que solicita la oposición, ni incluya las mociones y propuestas del PP en el orden del día, silenciando en los medios municipales la oposición, vulnerando todos los principios democráticos y mecanismos de control establecidos, e incapaz en dar respuesta a los problemas de los ciudadanos y sólo preocupado por mantenerse el sueldo”.