Una médico resulta agredida por una paciente en el centro de salud de plaza de Salamanca
Una médico de Atención Primaria del centro de salud de plaza de Salamanca, en Villanueva de la Serena, fue agredida el pasado viernes por una mujer, vecina de la localidad villanovense.
La presunta agresión se produjo en la consulta y la discusión se originó cuando la doctora se negó a realizar un informe que le pedía la paciente, según confirmaron fuentes policiales.
El incidente tuvo lugar poco después de las dos del mediodía. En concreto, la mujer se personó en el centro sanitario accediendo a la consulta de la médico.
Es entonces, cuando según testigos presenciales, se oyeron en el centro gritos de socorro de la facultativo, que al parecer había sufrido amenazas verbales, insultos y la agresión física de la paciente.
Según el parte médico emitido, la sanitaria recibió una patada en la pelvis, un tirón de pelo y fue tirada al suelo por la paciente.
La agredida huyó de su presunta agresora y se refugió en otro despacho del centro mientras la mujer la insultaba.
Aunque en un principio la paciente se marchó del centro, volvió con la misma actitud, por lo que desde el centro de salud se vieron obligados a llamar a la Policía Nacional, que tuvo que intervenir para que la presunta agresora abandonase el ambulatorio. No se trata del primer episodio de este tipo que se registra en este centro de salud.