13-03-2013
CAMPO Y EMPRESA
Agricultura construirá un puente sobre el Arroyo El Molar en Villanueva de la Serena, muy demandando por los agricultores de la zona.
La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ha aprobado la construcción de un puente sobre el Arroyo El Molar, en el término municipal de Villanueva de la Serena, muy demandado por los agricultores de la zona. El proyecto se encuentra en fase de redacción y tiene un presupuesto que ronda los 200.000 euros.
Esta nueva infraestructura, según ha destacado el director general de Desarrollo Rural, José Luis Gil Soto, unirá los polígonos 3 y 4 de la concentración parcelaria de Los Quintos.
Los agricultores y ganaderos de la zona han reclamado la importancia de este puente, ya que salvaría una barrera natural como es el arroyo que dificulta la circulación ágil y rápida de vehículos agrícolas dentro de esta concentración. Además, una vez construido, se evitará recorrer unos 7 kilómetros. Otra ventaja es que permitirá unir las concentraciones de parcelas cercanas como son las de Arroyo del Campo (recientemente ejecutada por esta Consejería) y la del Zújar-Molar.
La construcción del puente se cofinanciará con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y su ejecución estará lista durante el próximo año.
Hay que recordar que la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, está ejecutando las obras (contratadas con la empresa Copogusa, SA) correspondientes a la red de caminos de la Concentración Parcelaria de Los Quintos, en el término municipal de Villanueva de la Serena (de 52 kilómetros), por importe de 2.576.090 euros, y con un plazo de ejecución de 24 meses. Consisten en la construcción de un firme granulométrico y la realización de desagües y obras de fábrica.