La junta de gobierno aprueba el proyecto de reforma integral de la plaza de España y calle San Benito
La junta de gobierno de Villanueva de la Serena celebrada este martes, 12 de marzo, ha aprobado el proyecto de reforma integral de la plaza de España y calle San Benito.
Una actuación que se engloba dentro del proyecto “Villanueva en Red” y que se financia con cargo a los fondos europeos FEDER.
Con estos fondos, a los que también el Ayuntamiento aporta un porcentaje, se va a ejecutar uno de los proyectos más destacados al tratarse de un espacio muy emblemático en la ciudad, la propia plaza y sus inmediaciones.
El portavoz municipal, Manuel Mejías, explica el proyecto, realizado por el arquitecto municipal Alfonso Navarro; contempla dos fases y el importe del mismo es de algo más de 3 millones de euros.
De la primera fase se hará próximamente el pliego de condiciones. En concreto, se trata del tramo comprendido entre la plaza de España y la calle San Benito, hasta su conexión con las calles Pardo y Clavel.
La segunda fase, contempla el resto del tramo de la calle San Benito hasta conectar con el paseo Castelar.
Mejías señala que cuando el pliego de condiciones esté elaborado, un pliego que probablemente la próxima semana podría aprobarse en la junta de gobierno, se abrirá un plazo aproximado de 20 o 30 días para que se puedan presentar ofertas por parte de las empresas interesadas y se adjudicaría en mayo, por lo que a principios de junio comenzaría la obra.
Una obra que en toda la actuación, en sus dos fases, tiene un plazo de ejecución de un año. El compromiso, añade el portavoz municipal, es que estará concluida antes de la Semana Santa del próximo año 2014.
Otro de los asuntos tratados es la contratación del suministro de pintura para todo el presente año. Recordar que en una anterior junta de gobierno se sacó a licitación por un importe de 30.000 euros y la oferta más ventajosa es la presentada por la empresa Kromel, ubicada en el polígono Cagancha, por un importe de 24.107 euros.
La adjudicación es provisional y la empresa deberá presentar la documentación para así adjudicarlo de forma definitiva.