11-03-2013
DEPORTES
La “I Ruta del Frutal en Flor” organizada por ADEVAG contó con la participación de 120 ciclistas
Un total de 120 participantes se dieron cita en la mañana del domingo en Valdivia para participar en la “I Ruta Cicloturista del Frutal en Flor”, iniciativa de promoción turística organizada desde ADEVAG, con la colaboración de los ayuntamientos de Valdivia y Palazuelo, la Peña Cicloturista Amaliense y Naturcrex
El mal tiempo presente en forma de lluvia en los primeros momentos del recorrido y sobre todo la noche anterior no mermó el interés de los ciclistas que acudieron de forma masiva, “demostrando el interés en nuestra comarca por este tipo de pruebas”, según afirma ADEVAG.
La ruta comenzó a desarrollarse a las 9:45 horas tras la confirmación de las inscripciones, la reunión con los corredores por parte de Juan Luis Capilla, gerente de ADEVAG, y la bienvenida de la alcaldesa de Valdivia, Francisca Jiménez.
Tras salir del pabellón de deportes de Valdivia, los120 participantes tuvieron que afrontar los primeros kilómetros bajo una ligera lluvia que hacía presagiar una dureza añadida a la prueba. No obstante el tiempo mejoró antes de llegar a Gargáligas.
Entre caminos embarrados y carreteras locales los participantes fueron acometiendo el recorrido que discurría por las localidades de Zurbarán y Torviscal, antes de llegar hasta Palazuelo, donde la organización había previsto una parada para reponer fuerzas y disfrutar de un avituallamiento compuesto por frutas y bebidas en el polideportivo municipal.
En este momento del recorrido se incorporó el presidente de ADEVAG, Santiago Díaz, que quiso saludar a los participantes y conocer sus impresiones sobre la iniciativa. Puebla de Alcollarín, Villar de Rena y Rena, fueron otras de las localidades visitadas antes de afrontar el último tramo hasta llegar a Valdivia, final del trayecto.
Esta ruta ha sido promovida por ADEVAG, con la financiación de los fondos europeos procedentes del FEADER, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. P.F.