El gobierno emprende acciones judiciales contra un grupo de vecinos por atentar contra el honor del Alcalde
El equipo de gobierno villanovense ha anunciado que iniciará acciones judiciales contra “un reducido número de ciudadanos” que, como ha indicado el portavoz municipal Manuel Mejías, han presentado varios escritos en el registro del Ayuntamiento en los que se hacen graves acusaciones que atentan contra la honorabilidad del alcalde y de los integrantes del Ejecutivo local.
Una decisión que se ha tomado en el seno de la junta de gobierno celebrada este martes, 5 de marzo.
Manuel Mejías expresa que en dichos escritos se formulan graves acusaciones contra el alcalde, al que acusan de graves delitos. Existe, subraya Mejías, “una línea roja que cuando se traspasa y se atenta contra la honorabilidad de las personas hay que actuar”. Y en este caso, el portavoz apunta que “el gobierno no permitirá estas acusaciones que son totalmente inciertas”.
El portavoz municipal indica que en dichos escritos se habla de varios asuntos relacionados con obras, entre ellas las del paso a nivel o la avenida de los Deportes. En ellos, añade, se hacen acusaciones graves hacia el alcalde. Unas acusaciones, subraya, “que son inciertas y que no consentiremos, porque cuando se acusa y sobre todo de graves delitos, hay que tener pruebas para demostrarlo”.
En cuanto a las personas que han firmado dicho escrito, indica el portavoz municipal, hay algunas personas que en su día lo firmaron pero que se han desvinculado de los mismos, habiéndolo hecho por escrito. Unas personas que han manifestado sentirse “engañadas” por quien representaba el escrito, añade Mejías.
Por otra parte, en esta junta de Gobierno se han tratado otros asuntos. Uno de ellos es el de la aprobación del pliego de contratación del suministro de riego para el presente año 2013, destinado al servicio de parques y jardines. Un pliego que se aprueba por un importe de 24.200 euros más IVA.
Finalmente, el otro asunto abordado en la junta de gobierno ha sido el de sacar a licitación los quioscos números 3 y 4 del parque de la Constitución, destinados a cafetería. La licitación es por cuatro años y el importe de la misma es de 1.000 euros al año.