05-03-2013
COMARCA
El consejero de Economía y Hacienda ofrece detalles de la situación económico-financiera de la región en Zalamea de la Serena
El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, ha repasado la coyuntura económico-financiera de Extremadura en un encuentro divulgativo con ciudadanos celebrado ayer lunes en Zalamea de la Serena.
El acto tuvo lugar en la Casa de Cultura del municipio, donde el titular de Economía estuvo acompañado por el alcalde, José Antonio Murillo, y el diputado de la Asamblea de Extremadura, Hipólito Pacheco.
Antonio Fernández explicó de primera mano las medidas llevadas a cabo por el Gobierno extremeño para que Extremadura se sitúe en la senda del crecimiento y se ha referido al presente ejercicio 2013 como “clave para que Extremadura se coloque entre las regiones con mejores condiciones para la generación de riqueza”.
En referencia al objetivo de déficit, Antonio Fernández trasladó a los ciudadanos “la importancia de generar credibilidad, algo que la región ha conseguido ya a la luz de los datos del Ministerio de Hacienda, que ha considerado a Extremadura como la región que menos déficit ha registrado al cierre de 2012, algo que nadie creía cuando comenzó el año”.
El consejero expresó el deseo del Gobierno extremeño por atraer inversores a Extremadura, y para ello ha señalado que “es fundamental tener una buena imagen, que transmita el rigor en la gestión de las administraciones”. También incidió en la autosuficiencia de Extremadura, que ha sido demostrada al no tener que acudir al Fondo de Liquidez Autonómica en 2012 y 2013. P.F.