04-03-2013
DON BENITO
Los extremeños donan 16.000 kilos de alimentos para los refugiados saharauis
La Delegación Saharaui de Extremadura ha conseguido recopilar “más de 16.000 kilos” de alimentos no perecederos donados por particulares y empresas de la región para los campamentos de refugiados de Argelia, según la delegada saharaui en Extremadura, Fatma Brahim.
La Caravana Solidaria con el Pueblo Saharaui parte este lunes desde Don Benito con dos camiones con destino a Alicante. El desplazamiento continuará en barco hasta Orán (Argelia) y de ahí hasta los campamentos saharauis ubicados en Tindouf.
El acto oficial de despedida de esta caravana que tardará 20 días en llegar hasta su destino se desarrolló el sábado en Don Benito.
La delegada saharaui en Extremadura ha destacado que los más de 16.000 kilos de comida recopilados son una demostración más de la “solidaridad incondicional” de los extremeños con el pueblo saharaui “a pesar de las dificultades que atraviesa la población extremeña” por lo que ha agradecido de forma especial las donaciones realizadas.
Fatma Brahim ha añadido que esta campaña se ha desarrollado en el tiempo “record” de menos de un mes.
También ha agradecido el apoyo de la Asamblea de Extremadura al financiar los gastos de transporte de los alimentos y de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional (AEXCID) del Gobierno de Extremadura por los proyectos que desarrolla en los campamentos de refugiados.
Los alimentos que recibirá el pueblo saharaui han sido aportados por ciudadanos a título particular y por las empresas Alsat, Pronat, Arrocerías Dorado, Extremeña de Arroces, Casat, Impralsa, Tomcoex, Sol de Valdivia, Tany Nature y Carrefour, según ha explicado María Luisa Sánchez, presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Don Benito, entidad encargada de la coordinación de la campaña con la colaboración del Ayuntamiento de Don Benito. P.F.