El parking subterráneo de la Constitución se ampliará hasta superar el centenar de plazas
El parking subterráneo del parque de la Constitución pasará a contar con 102 plazas de estacionamiento con motivo de las obras de ampliación que se acometerán con cargo a los fondos Feder.
El alcalde villanovense, Miguel Ángel Gallardo, ha señalado que en el espacio de un mes podrían firmarse las nuevas escrituras de compra de los locales comerciales subterráneos, que son propiedad de Banca Pueyo. La adquisición de los locales por parte del Ayuntamiento se cerraría en una cantidad cercana a los 234.000 euros.
Una vez recibida la autorización de todos los vecinos, pues estos locales estaban afectados por una división horizontal, todo estaría preparado para poder acometer la ampliación y remodelación del parking subterráneo, mediante la conexión del actual aparcamiento con los locales subterráneos de esta zona.
Una actuación que se financiará con cargo a los fondos Feder como una acción más dentro del proyecto ‘Villanueva en red’.
El parking se ampliaría con los locales subterráneos bajo las torres, que se conectarían a través del local donde ensaya ahora Arte Vocal, y contaría con una entrada por el vial lateral del parque donde está supermercados El Árbol, mientras que la salida sería la actual y que sirve ahora indistintamente tanto para acceder como para abandonar el aparcamiento.
Además se mejoraría la accesibilidad para personas con discapacidad mediante la instalación de un ascensor.
Esta actuación también llevaría aparejada la mejora estética de la zona del parque que queda frente a las torres de pisos, que se convertiría en un espacio “más moderno y actual”.