Los alumnos del IES Pedro de Valdivia donan más de cien litros de aceite para el pueblo saharaui
Los campamentos de refugiados saharauis recibirán más de cien litros de aceite que han sido donados por los alumnos del instituto Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena.
La campaña de recogida de aceite se ha estado llevando a cabo en el instituto villanovense en colaboración con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Villanueva de la Serena.
Aunque la campaña se dirigía a los alumnos del centro, a los que se pidió la donación de cualquier tipo de aceite, o bien de oliva o de girasol, también ha estado abierto al resto de la población que también ha podido realizar sus aportaciones.
La asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Villanueva de la Serena dio a conocer esta campaña solidaria en el instituto, y en una charla a los alumnos dio conocer la situación del pueblo saharaui, las condiciones en las que viven, y se les pidió el máximo número de litros de aceite posible.
Estos productos forman la caravana de alimentos que cada año envía la asociación del Pueblo Saharaui a los campamentos de refugiados. Una caravana que este año sale desde Villanueva de la Serena y Don Benito con los productos donados por todas las zonas de Extremadura.
Como explica el presidente de la asociación en Villanueva de la Serena, Ángel Luis González, esta ayuda es muy importante para ellos “especialmente para sentir que los españoles no nos olvidamos de ellos”.
Al final se han recogido más de cien litros de aceite. La caravana saldrá el día 2 de marzo con más de 15 toneladas de alimentos no perecederos donados por toda la comunidad de Extremadura.
Desde la asociación de Villanueva quieren dar las gracias a todos los alumnos y profesores del IES Pedro de Valdivia, así como a todas las personas e instituciones que han colaborado en el proyecto.