Casi mil kilos de alimentos se recogen en los centros educativos
Casi mil kilos de alimentos ha logrado recaudar hasta la fecha la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena gracias a la puesta en marcha de la campaña ‘Kilo solidario’.
Una iniciativa que arrancó el pasado mes de diciembre y para ello se ha contado con la especial colaboración y participación de todos los centros educativos de la localidad.
En este sentido, como se explicó en su día, se eligieron los centros educativos porque sirven como instrumento de difusión y conexión con muchas familias villanovenses y para dar a conocer y concienciar a la población de las serias dificultades socio – familiares y económicas que están atravesando actualmente muchas familias de nuestra localidad.
Por este motivo, se instaló un contenedor con el cartel diseñado para la campaña en cada uno de los centros de enseñanza, con el objetivo de que los alumnos pudieran depositar un kilo de productos no perecederos a lo largo de todo el curso escolar. En este caso, la recogida de todos los kilos recaudados tiene lugar en la última semana de cada mes.
El total de kilos recaudados hasta la fecha ha sido de 929. Entre aquellos productos recogidos se encuentran desde pasta, arroz, legumbres, leche, conservas, galletas, patatas, potitos y cereales infantiles.
El pasado 5 de febrero, estos productos fueron repartidos equitativamente en el local municipal ubicado en el polígono industrial La Barca destinado al almacenamiento y entrega de alimentos.
En este caso, las tres Cáritas de la localidad, Cáritas parroquial de la Santa Cruz, Cáritas parroquial de San Francisco y Cáritas parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, fueron las beneficiarias de dichos productos. Por tanto, cada una ha recibido un lote de 310 kilos de alimentos para que lo repartan entre aquellas personas y familias que consideren más oportuno.