Un hombre resulta herido grave tras recibir una fuerte descarga mientras manipulaba un transformador
Un vecino portugués resultó herido de gravedad hoy Villanueva de la Serena, al recibir una fuerte descarga eléctrica cuando manipulaba unos cables en un centro de transformación situado en la zona del Badén de la localidad villanovense.
Según el parte médico del 112, el herido fue trasladado al Hospital Don Benito-Villanueva con policontusiones y quemaduras de tercer grado. La Delegación del Gobierno confirmó que el individuo sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo
Al parecer, el herido recibió una fuerte descarga, que le entró por el brazo y le salió por el pie. En concreto, accedió a la caseta de transformación situada frente a la popular ‘Casa Guille’, por una ventana trasera.
Aunque no se confirmó nada al respecto por parte de la Delegación del Gobierno en Extremadura, todo apunta a que el herido trataba de robar en esta caseta donde hay dos transformadores.
Tras recibir la descarga, el herido fue prácticamente arrastrándose a un camino cercano a la carretera al tiempo que pedía auxilio. Precisamente, las voces de éste alertaron a un vecino de la zona que fue el que llamó a los servicios de urgencias, siendo auxiliado en primera instancia por una patrulla de la Policía Local.
Posteriormente llegaron hasta el lugar de los hechos la Guardia Civil, una ambulancia del 112 que realizó el traslado al hospital comarcal, así como una dotación de los bomberos del parque comarcal Don Benito-Villanueva que no necesitaron intervenir.
En el momento de la llegada de los agentes policiales, el hombre sangraba por la cabeza y en una primera declaración manifestó a los policías que había entrado en la caseta con la intención de fumar.