Todo listo para la II Feria del Coleccionismo que acogerá Villanueva el próximo fin de semana
Un centenar de comerciantes, coleccionistas y asociaciones estarán presentes en la segunda edición de la Feria Internacional del Coleccionismo, que se celebra el próximo fin de semana, en concreto los días 23 y 24 de febrero, en el pabellón del instituto Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena.
El concejal villanovense de Turismo, Pedro Pascual, ha explicado que para esta edición se ha incrementado el espacio destinado la exposición de las distintas colecciones. En concreto, hay más de 260 metros lineales de mesas con colecciones de todo tipo y llegadas de distintos lugares del país, como Madrid, Andalucía, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha, Castilla León, Galicia, Extremadura etcétera…, así como de Portugal.
Este año, hay varias novedades respecto a la primera edición. Entre ellas figura la asistencia de un coleccionista de 85 años de edad que cuenta con más de 60.000 insignias, el mayor coleccionista de este objeto del país. Además, en esta edición habrá una colección de libros de los siglos XVIII y XIX que estarán a la venta, al tiempo que volverá como la mayor colección de llaveros de España, otra de cactus y también otra muy importante de servilletas de papel.
Pascual también señala que en esta segunda edición también se ha habilitado un espacio para el intercambio libre, mientras que en el patio del instituto Pedro de Valdivia se expondrá una colección de coches antiguos así como otra de elementos militares con vehículos, armamento, maquetas y además se harán recreaciones en directo.
La entrada a la feria será gratuita. Durante la jornada del sábado estará abierta desde las diez de la mañana a nueve de la noche, de forma ininterrumpida, mientras que el domingo estará abierta desde las diez de la mañana hasta las dos y media del mediodía.
El edil delegado ha dado a conocer que se ha editado un pin conmemorativo de la segunda edición de la feria así como un sello, de curso legal, que se venderá en la mesa de la organización.
Esta feria, según Pascual, es la única que se celebra a nivel regional y el éxito del pasado año fue sorprendente. Su organizador, Juan Carlos Ojeda, destaca que es la feria más grande del país en cuanto a participantes con colecciones. De hecho, el espacio se ha quedado pequeño y hay coleccionistas que no podrán estar porque el espacio del que se dispone es limitado.
Una feria, por cierto, que hace unas semanas se presentaba en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) y en la plaza Mayor de la capital madrileña.