El Ayuntamiento destinará más de 600.000 euros para comprar el edificio de la vieja Casa de la Juventud
El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena tiene intención de adquirir el edificio que albergaba la antigua Casa de la Juventud, ubicado en la calle Espronceda y que ahora acoge la sede de varias asociaciones, como 'Por ellos', Alrex o la Asociación Cultural Torres y Tapia.
El primer edil, Miguel Ángel Gallardo, indica que anualmente se pagaba hasta la fecha un alquiler que rondaba los 45.000 euros; y la valoración técnica del edificio es de unos 637.000 euros.
El alcalde villanovense indicó en la presentación de los presupuestos del 2013 que se reservaba una partida de 65.000 euros para destinarla a la adquisición del citado inmueble.
Un edificio en alquiler desde la época del gobierno del tripartito y que se puso en marcha en 2003, pero que el gobierno actual quiere que pase a ser propiedad municipal.
Gallardo ha explicado que hay un preacuerdo con los propietarios del mismo para que pueda comprarse.
De esta forma, lo que se vaya pagando por el alquiler, servirá como pago para la compra del edificio y en el plazo aproximado de entre 12 o 15 años, estaría con las mensualidades amortizado en su totalidad y pasaría a ser municipal.