12-02-2013
DON BENITO
Admitida a trámite una querella contra el Alcalde de Don Benito por presuntos delitos urbanísticos
El arquitecto municipal del Ayuntamiento de Don Benito, Luis Miguel de la Peña, ha presentado una querella contra el alcalde Mariano Gallego por diversos presuntos delitos relacionados con el urbanismo.
La querella ha sido admitida a trámite por la titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 3 de la localidad, ante la que Gallego prestó declaración el pasado miércoles 6 de febrero.
Las acusaciones realizadas contra el Alcalde dombenitense por el funcionario que hasta hace poco venía ostentando el puesto de Coordinador del Servicio de Vías y Obras se refieren a la comisión de presuntos delitos de prevaricación, malversación, contra la ordenación del territorio, contra los recursos naturales y contra la integridad moral.
Mariano Gallego ha manifestado a COPE que no va a hacer ningún tipo de declaración o valoración acerca de esta querella hasta que no finalice el proceso judicial en curso.
Por su parte, el querellante acusa al edil de permitir la ejecución de obras sin licencia, archivar expedientes relacionadas con irregularidades urbanísticas y archivar distinta denuncias del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.
Igualmente el arquitecto responsabiliza a Gallego de realizar obras municipales sin proyecto técnico y utilizando materiales compuestos por productos contaminantes y prohibidos como el amianto.
También le acusa de haber abonado más dinero del que correspondía en la ejecución de un pozo de sondeo en la finca municipal La Serrezuela y de haberle acosa en su puesto de trabajo. P.F.