06-02-2013
DON BENITO
El PSOE dice que Don Benito sufre una profunda depresión económica y laboral
El portavoz municipal socialista de Don Benito, José Luis Quintana, ha asegurado esta mañana que la localidad se encuentra sumida en una “profunda depresión” económica y laboral.
Quintana ha realizado esta afirmación tras señalar que la localidad cerró el mes de enero con 4.981 desempleados, una cifra que supera en un 3,25 por ciento a la del mes anterior cuando había 157 parados menos.
Además ha asegurado que estas cifras de paro “no tienen retorno” ya que la capacidad de la estructura económica y empresarial de Don Benito se ha debilitado hasta unos extremos “durísimos”.
El líder de la oposición dombenitense ha indicado que con este panorama, resulta “muy complicado” volver a cifras de paro que fueran “asumibles”.
En este sentido ha añadido que el Gobierno municipal (PP) “va a dejar una ciudad asolada y con dificultades para seguir adelante”.
Por otro lado, el también secretario general del PSOE de Don Benito ha manifestado que la tasa de desempleo que presenta la localidad viene a “demostrar” la “falta de acción” del Ayuntamiento y el “castigo” que existe por parte del Gobierno de Extremadura a Don Benito “al no atender ninguna necesidad”.
José Luis Quintana incluso ha dicho que “existe un divorcio” entre José Antonio Monago, presidente regional, y Mariano Gallego, alcalde de Don Benito.
Igualmente ha exigido al consistorio la puesta en marcha de un plan de atención a parados y al Alcalde que “luche” por la ciudad y por sus empresas “presionando como hacen otros alcaldes”. P.F.