Aprobada la reducción del 15% de las asignaciones de los concejales por asistencia a plenos y comisiones
El pleno del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha decidido reducir en un 15% las asignaciones que cobran los concejales por asistencias a plenos, comisiones y juntas de gobierno y Navisa. Además, también se ha acordado el que los ediles no cobren por la asistencia a los plenos extraordinarios.
Ya en junio del 2011, se adoptó el acuerdo de reducir el número de comisiones informativas a la mitad. En concreto, de las doce que se constituyeron en la legislatura pasada, se pasó a seis.
No obstante, en el contexto de crisis actual, se ha optado por reducir las asignaciones por asistencia a los órganos colegiados.
En el pleno celebrado el pasado jueves se acordó que los miembros de la corporación cobrarán 51 euros por asistencia a comisión informativa por los 60 que cobraban; 68 por la Junta de Gobierno Local por los 80 establecidos en junio; 106 por asistencia a pleno y asistencia a la Junta General de Navisa por los 125 euros que se cobraban hasta ahora y 51 euros por asistencia al Consejo de Administración de Navisa, por los 60 que se cobraban hasta ahora.
Por otro lado, la asignación a los grupos políticos también se reduce. El fijo mensual para cada grupo político pasa de 260 euros a 221, y hay que recordar que en la anterior legislatura era de 340.