29-01-2013
DON BENITO
Tres policías sufren intoxicación por humo en un incendio en Don Benito
Tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía han resultado intoxicados por inhalación de humo en un incendio registrado esta mañana en Don Benito, según ha confirmado la Delegación del Gobierno.
El suceso se ha registrado en torno a las 12.00 horas en un piso de la tercera planta del bloque de viviendas situado en el número 44 de la calle Alcollarín.
Los agentes de la Policía Nacional han sido atendidos por una unidad medicalizada del 112 en el lugar del incendio y posteriormente han sido trasladados al Hospital Don Benito-Villanueva.
Además, la propietaria de la vivienda incendiada ha tenido que ser atendida por los servicios sanitarios debito a la crisis de ansiedad que ha sufrido al descubrir su vivienda en llamas cuando regresaba de hacer la compra.
Los bomberos del parque comarcal Don Benito-Villanueva han tenido que utilizar el camión autoescala para evacuar a tres vecinos que estaban en dos viviendas situadas encima del incendio, según el jefe del parque, Roberto Blesa.
Las labores de extinción han sido complicadas porque, según Blesa, “había mucha temperatura y el fuego estaba muy agarrado” por lo que “ha habido que enfriar poco a poco para poder ir avanzando hasta extinguir las llamas”.
El incendio se ha iniciado en el salón del piso y las llamas se han propagado por el pasillo y el cuarto de baño. Además el resto de las estancias, así como otras viviendas colindantes, se han visto afectadas por el humo.
Hasta el lugar del suceso se han desplazado numerosas dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Bomberos y Cruz Roja, además de la unidad medicalizada del 112 con base en el Hospital Don Benito-Villanueva. P.F.