El 2 de febrero se celebra una matanza solidaria a favor del colectivo Apoyat
El próximo 2 de febrero tendrá lugar la segunda edición de la Matanza Solidaria organizada por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y el Consejo Local del Mayor. Una actividad que se desarrollará a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones del Club de Mayores de Cruz del Río y se realiza por segundo año consecutivo.
Prueba de que se está perdiendo es que este año tan sólo se han recibido en el Ayuntamiento unas 30 solicitudes para realizar matanzas domiciliarias, mientras que hace unos diez años se recibían alrededor de 150 solicitudes.
Esta matanza también será didáctica. Además de ver todo el proceso, también habrá churros a primera hora y las tradicionales migas para comer.
La celebración de esta matanza es posible gracias a las diferentes colaboraciones que han recibido, como por ejemplo los dos cerdos que se van a sacrificar que han sido donados por la Diputación de Badajoz. Como sucedió el año pasado, los productos se donarán a Apoyat, ya que se trata de una asociación que tiene necesidades básicas y de estos productos, pues cada día da alimentos a sus usuarios.