La Virgen de la Aurora ya está en la parroquia de la Asunción para presidir Las Candelas
La Virgen de la Aurora ya se encuentra en la parroquia de la Asunción de Villanueva de la Serena para presidir el triduo en su honor así como la festividad de Las Candelas.
Un año más, el pasado sábado 26, los villanovenses acompañaron de forma masiva a la virgen de la Aurora, la popular “Carrerita” desde la ermita hasta la parroquia de la Asunción. De esta forma, se cumplió con la tradición instaurada hace algunos años, en concreto desde 2005, cuando se determinó que la traída de la Virgen sería el último sábado del mes de enero. Permanecerá en Villanueva hasta el 1 de abril, 'Día de la Jira', cuando partirá de nuevo hasta su santuario.
Como se lleva haciendo desde hace 9 años, la Virgen estuvo arropada por cientos de personas que quisieron despedirla en la puerta de su ermita. Una despedida que protagonizaron el Coro de la Hermandad y la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Villanueva de la Serena. Después acompañada por cientos de villanovenses, y también por el buen tiempo, comenzó el recorrido por el camino de Pontezuela hasta la ciudad. La Virgen, a la que también acompañaron carrozas y caballistas de la Asociación Ecuestre Villanovense. Durante el recorrido, la Virgen pudo ser portada por quien quiso llevarla.
Los villanonveses acompañaron a la Virgen todo el recorrido, durante el cual hubo suelta de palomas y también personas que hacían más ameno el recorrido de los que acompañaban a la Virgen, les entregaban rosquillas y pestiños. Tras concluir el recorrido por el camino de Pontezuela, la Virgen fue recibida en la puerta de la parroquia de la Santa Cruz, engalanada para la ocasión y el coro de la parroquia le dedicó un canto mariano de salutación. Momentos después, se llevó a cabo el recorrido por las calles Cruz del Río, Santiago, plaza de los Conquistadores, Vicente Benítez-Cano, Nazareno, Virgen de Guadalupe, hasta llegar a la parroquia, donde se celebró una solemne eucaristía.