28-01-2013
COMARCA
Pedro Luis Doncel ha tomado posesión como jefe de la Comisaría de Don Benito-Villanueva
El inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Pedro Luis Doncel, ha tomado hoy posesión como jefe de la Comisaria Local de Don Benito-Villanueva.
El acto ha estado presidido por el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, y ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales; del alcalde de Don Benito, Mariano Gallego; del alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo y del jefe superior de la Policía de Extremadura, Miguel García-Izquierdo, entre otros.
López Iglesias ha manifestado durante su intervención que los responsables de las instituciones tienen la “obligación” de hacer felices a los ciudadanos y que para ello “una de las cosas más positivas es la seguridad”.
El Delegado del Gobierno en Extremadura también ha recordado que los datos estadísticos del año 2012 han situado a Extremadura como la comunidad “más segura de España”.
Por su parte, el jefe superior de la Policía de Extremadura, Miguel García-Izquierdo, ha destacado que el nuevo jefe de la Comisaría Don Benito-Villanueva tiene una “dilatada” experiencia profesional de 27 años en el Cuerpo Nacional de Policía.
También ha dicho que Pedro Luis Doncel ha desarrollado su trabajo “a plena satisfacción” y que desde que accedió a este cargo de forma provisional, en abril del año pasado, ha logrado “descender diez puntos” el índice delincuencial de esta comisaría.
En este sentido, el propio Doncel se ha referido a esta mejoría y ha felicitado por ello a los funcionarios de la Comisaría de Don Benito-Villanueva, donde viene trabajando desde 1.997.
Además ha ofrecido su colaboración a los alcaldes de ambas ciudades, ha destacado las relaciones “exquisitas” con Guardia Civil y Policía Local, ha abogado por “intensificar” las relaciones con los juzgados y ha solicitado la colaboración ciudadana. P.F.