Los miembros de la Plataforma de Parados de Villanueva son recibidos por el director y el secretario general de Empleo de la Junta
Miembros de la Plataforma de Parados de Villanueva de la Serena han sido recibidos por el director general de Empleo y el secretario general de Empleo de la Junta de Extremadura. Los parados trasladaron a dichos responsables regionales su denuncia por la política de contratación de personal y el acceso a puestos de trabajo que se viene practicando en el ayuntamiento de Villanueva. Asimismo, y según un comunicado de la plataforma, denunciaron que desde el ayuntamiento “no se atienda a aquellas familias que padecen una situación crítica, condenándoles a la miseria”.
La plataforma manifiesta su agradecimiento al director general de Empleo y al secretario general por el trato recibido y el interés mostrado hacia las situaciones que le plantearon. La plataforma agradece el compromiso adquirido por los responsables de empleo a nivel regional de “investigar y velar por el cumplimiento de la Ley en materia de contratación, y que ésta responda a los criterios de igualdad, publicidad y necesidades de los desempleados”.
El equipo de gobierno ha respondido a esta plataforma, y en primer lugar ha querido dar “la enhorabuena a algunos integrantes de la plataforma de parados de Villanueva por haber sido recibidos por el director general y por el secretario de Empleo de la Junta de Extremadura”. El ejecutivo confía en que, ojalá sea así, “estos ciudadanos de Villanueva sean contratados de forma rápida por el Sexpe o por el gGbierno de Extremadura”.
Desde el gobierno villanovense ha llegado a anunciar que “a todos los parados de Villanueva de la Serena pondrán medio de locomoción, si lo desean, y a los de la comarca; a que soliciten una cita con estos dos cargos del gobierno popular de Extremadura en materia de empleo, para que así puedan plantearles su situación de desempleo, toda vez que las competencias en materia de empleo, como es sabido, corresponden al gobierno de Extremadura”.
Por último, lamentan que “el director general del Sexpe no se haya puesto primero en contacto con el Ayuntamiento para conocer la realidad de esta plataforma política puesta en marcha por el PP de Villanueva de la Serena, entre otros, para conocer la realidad de la situación de estas personas”.
A juicio del equipo de gobierno, lo sucedido “demuestra una falta absoluta de respeto institucional, garantizándole al director general que en este Ayuntamiento se cumplen, de forma escrupulosa, los principios de igualdad, publicidad, mérito y capacidad”.