24-01-2013
DON BENITO
La crisis aumenta un 32% las reclamaciones de los consumidores dombenitenses
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Don Benito tramitó durante el año 2012 un total de 568 reclamaciones, un 32 por ciento más que el ejercicio anterior, según ha informado hoy en rueda de prensa la concejala de Consumo y Comercio, Elisabeth Medina.
La edil ha indicado que este incremento ha podido deberse a la actual situación económica y que las causas más frecuentes de reclamación son reclamaciones de cantidad, garantía de bienes, productos o servicios, tardanza en la instalación o suministro y deficiencias en la información y atención del consumidor o usuario.
La OMIC de Don Benito registró el año pasado 3.268 usuarios, de los cuales 568 formularon alguna reclamación y el resto realizaron consultas.
El sector de la telefonía, tanto fija como móvil, sigue siendo con diferencia el que mayor número de consultas y reclamaciones genera entre los consumidores dombenitenses. En concreto provocó el 65 por ciento de las reclamaciones (270) por temas como desacuerdos en la facturación y altas y bajas fraudulentas.
Medina ha destacado que durante el 2012 este servicio que logró resolver el 69,7 por ciento de todas las demandas planteadas.
Tras ofrecer estos datos, la Concejala ha realizado un balance “muy positivo” del servicio prestado por esta oficina de información al consumidor que, según ha dicho, está funcionando al 100 por cien de su rendimiento y “es muy operativa y resolutiva”. P.F.