23-01-2013
DON BENITO
El Gobierno de Don Benito reclama al PSOE que pida la dimisión de la edil que falsificó la tarjeta de aparcamiento
El Gobierno municipal de Don Benito ha reclamado al portavoz del Grupo Municipal Socialista de la localidad, José Luis Quintana, que reclame la dimisión de su concejala Ana Bahamonde debido a la “falsificación” de la tarjeta de aparcamiento expedida por el Ayuntamiento.
El ejecutivo dombenitense reitera en una nota que Bahamonde fotocopió este documento “saltándose lo establecido” con el objetivo de beneficiarse de manera “fraudulenta” por lo que reclama a Quintana “que utilice los mismos parámetros” para pedir su dimisión.
En cuanto a la acusación realizada por el líder de la oposición a la concejala María José Valadés, sobre que colaboró con el ex concejal José Manuel Mera para eludir el pago de multas de tráfico, el Gobierno asegura que “es otra mentira más” de Quintana.
En concreto explica que la persona responsable de la Delegación de Tráfico sólo aparece en las notificaciones de multas como representante municipal y “no se dedica a ver estas una por una”.
Por ello asegura que “se ha seguido el procedimiento habitual en estos casos, cumpliendo con lo que establece la norma”.
Incluso añade que de ser cierta la acusación de Quintana, Valadés “también habría encubierto” a la concejala socialista Constantina Delgado que también apareció el año pasado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) como deudora de una multa de tráfico.
“Por esa misma regla que utiliza el señor Quintana, también debería solicitar la dimisión de su compañera”, apunta.
Finalmente el equipo de Gobierno de Don Benito señala que, “en numerosas ocasiones” el portavoz socialista podría aplicarse a sí mismo el parámetro establecido por el señor Quintana podría aplicárselo a sí mismo por sus continuas mentiras, que han quedado acreditadas en numerosas ocasiones. P.F.