La II Feria del Coleccionismo de Villanueva está casi al completo de su ocupación
Villanueva de la Serena acogerá los días 23 y 24 de febrero próximos la II Feria Internacional del Coleccionismo. Y a falta de más de un mes el recinto, que será de nuevo el pabellón del instituto Pedro de Valdivai, está casi lleno de coleccionistas.
Unos industriales que vendrán de todos los puntos de España, como Cataluña, Galicia, Asturias, Andalucía, Alicante, Madrid, Extremadura....así como de Portugal.
Como explica el precursor de esta iniciativa, Juan Carlos Ojeda, “la feria es todo un referente ya en la región para la compra-venta e intercambio de todo tipo de cosas que puedan ser objeto coleccionable”. No obstante, aún se pueden seguir haciendo las reservas de las mesas en el correo coleccionismovillanueva@gmail.com
Ojeda señala que en la segunda edición de la feria se puede participar como comerciantes o tiendas. En este caso, se habilitará una zona exclusiva para compra/venta. El espacio mínimo será de 2 metros, con un precio inicial de 10 euros, pudiendo adquirir espacio adicional a razón de 10 euros por metro. En este precio estará incluida la acreditación así como los obsequios de la feria.
Luego, también se puede acudir como coleccionistas/asociaciones. En este caso, habrá una zona para intercambio libre con mesas para todos los asistentes. Estas mesas serán exclusivas para intercambio por lo que queda prohibida la venta. Se asignará gratuitamente a cada asociación de coleccionismo que lo solicite un espacio exclusivo reservado a su nombre.
Por otro lado, todos los expositores particulares que estén interesados en traer tu colección o parte de ella para exponerla, también tendrán un espacio habilitado.
Desde la organización se anima a todos los coleccionistas y curiosos a asistir a esta feria, en la que se pueden ver objetos de lo más variopintos y peculiares: habrá sellos, monedas, billetes, lotería, calendarios de bolsillos, marcapáginas, pins, cromos, postales, llaveros, dedales, pegatinas, chapas, azucarillos, servilletas, muñecas, lapices, tarjetas telefonicas, minerales, tebeos, comics, discos, libros....
Este año, la feria de Villanueva volverá a contar con la presencia del mayor coleccionista de llaveros de España y la colección de cactus más grande, que también tiene una parte a la venta.
El pin y el sello conmemorativo de la feria se venderá al precio de 2 euros en la mesa de la organización.