El fuerte viento arrancó parte de la cubierta del instituto de Orellana la Vieja
El fuerte viento reinante el pasado arrancó de cuajo la cubierta que afectaba a cuatro aulas del instituto de secundaria de Orellana la Vieja. Se trata de unos paneles tipo sandwich, que ocupaban una superficie de unos 300 metros cuadrados y que pesaban unos 3.000 kilos.
Estos paneles han aparecido a treinta metros del edificio afectado, justo en las pistas polideportivas del instituto. La fuerza del viento hizo que los paneles volaran con la
estructura metálica y algunos ladrillos incluidos.
El alcalde de Orellana la Vieja, Isidro Moya, indicó a la cadena COPE que el mismo sábado se procedió a aislar la zona afectada, que ha quedado inutilizada para su uso por parte de los alumnos a partir de hoy lunes, que es cuando han empezado a ejecutarse las labores de adecuación de la cubierta.
Los alumnos que ocupaban estas aulas sin cubiertas ha sido reubicados en otras clases del centro de secundaria mientras duran las obras.
Por otro lado, en esta población también se vio afectada una central termosolar. En concreto, se trata de la central ubicada justo al lado del término de Orellana La Sierra. Como precisa Moya, fue una fila de espejos, que eran los que se encontraban más altos, los que se vieron seriamente dañados.