Elaborarán un reglamento para garantizar la normal celebración de los plenos
La junta de gobierno del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha aprobado la elaboración de un reglamento de funcionamiento en los plenos.
El portavoz del gobierno, Manuel Mejías, ha explicado que en las últimas sesiones plenarias se ha intentado llevar la crispación a los plenos. Una crispación “tutelada y amparada por el Partido Popular, Izquierda Unida y por el padre de la crispación en Villanueva, que todos sabemos quién es”.
Por todo ello, se ha encargado a los servicios jurídicos del Ayuntamiento la elaboración de un reglamento, que se aprobará en el próximo pleno, y con el que se pretende “garantizar la presencia de público, darle la mayor transparencia a los asuntos que se tratan en las sesiones plenarias, pero también se contemplará una penalización a aquellos vecinos que intenten alterar el orden del normal funcionamiento del pleno”.
En definitiva, se pretende evitar que “los plenos se conviertan en un circo”.
Mejías apunta que el equipo de gobierno socialista apuesta por unos plenos en los que “los ciudadanos tengan acceso para enterarse del debate político y de los asuntos de interés sobre la localidad que se abordan, pero siempre desde una actitud cívica”.
El portavoz apunta que “todos sabemos quiénes son los que están detrás de la crispación de la vida política de Villanueva, y eso forma parte del pasado de nuestra ciudad y por eso los socialistas lo vamos a impedir, facilitando el acceso al salón de plenos pero de personas con la actitud adecuada en un debate tranquilo y respetuoso”.
Este reglamento, como ha precisado el portavoz, no es ninguna novedad pues ya que se utiliza por parte de otros Ayuntamientos extremeños, e incluso del que dispone también la Asamblea de Extremadura.