15-01-2013
DON BENITO
El Ayuntamiento de Don Benito ha reabierto hoy la piscina climatizada
La piscina climatizada de Don Benito ha reabierto al público este martes una vez finalizados los trabajos de colocación de una malla protectora debajo de los cables de acero trenzado que sujetan la cubierta autoportante del edificio.
Esta malla garantiza la seguridad de trabajadores y usuarios ante los problemas detectados a mediados de diciembre por el deterioro de uno de los 17 cables que sujetan la cubierta.
Según la información facilitada por el concejal de Deportes, Ángel Luis Valadés, esta malla de seguridad colocada durante estos días soporta hasta “2.000 kilos por metro cuadrado” y “evitará que si algún cable se rompe caiga al suelo”.
La actuación fue supervisada ayer por los técnicos municipales quienes han dado su “visto bueno”.
Esta es una “solución intermedia” ya que, cuando la piscina climatizada se cierre en verano, se procederá a realizar los trabajos definitivos para solventar los problemas actuales mediante el recubrimiento de los cables con un producto protector.
El Concejal de Deportes ha advertido que “lo primero ha sido pensar en la seguridad” de los trabajadores y usuarios del recinto por lo que, “como no se sabe si un cable de acero se va a romper o no”, se ha adoptado por esta solución intermedia para poder abrir “cuanto antes” la piscina que permanece cerrada desde el 19 de diciembre.
También ha indicado que en febrero de 2008, cuando se partió uno de los cables mientras la piscina estaba cerrada al público, se cambiaron los 17 cables y ha recordado que los análisis realizados entonces indicaron que la rotura “pudo deberse a un defecto del propio cable”. P.F.