Una parcela de olivar de la finca municipal de Navisa se vallará con fondos de la Junta
La Concejalía de Agricultura procederá al vallado de otra parte de la finca municipal Montepozuelo, que gestiona la empresa municipal Navisa, gracias a la subvención concedida por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura.
En concreto, se procederá al cerramiento lineal de 1.123 metros con una valla metálica, con dos puertas. El montante total del proyecto asciende a 12.370 euros, de los que 9.279 euros serán sufragados mediante la subvención concedida por la administración regional. Esta actuación se sacará en breve a licitación.
El concejal de Agricultura, Ismael Huertas, recuerda que en principio la Junta les denegó la ayuda aduciendo que el Ayuntamiento no estaba al corriente de pago de la Seguridad Social. Una cuestión que se subsanó una vez que el Consistorio villanovense presentó el pertinente recurso de alzada, que fue admitido procediéndose de forma inmediata a la subvención que se solicitaba.
Huertas señala que en concreto se vallará la parcela de olivos jóvenes situado en el camino que va desde la ermita de la Aurora hacia Quinto Coto, que tiene una superficie de unas 11 hectáreas. Se trataba de una necesidad sobre todo a la hora de aportar más seguridad a esta explotación con el objetivo de evitar robos de aceituna en campaña.
Este proyecto viene a complementar otro que se llevó a cabo el año pasado, cuando también se procedió al vallado de la parcela que está enfrente de ésta, y en donde están los olivos más viejos de la finca municipal.
El concejal admite que con esta actuación la concejalía da por satisfecha la necesidad que tenía de vallar las partes de la finca municipal más urgentes, aunque el objetivo es seguir optando a este tipo de convocatorias de la Junta de Extremadura para seguir realizando cerramientos a otras parcelas de la finca municipal.