11-01-2013
DON BENITO
La Consejería de Educación trabaja en un plan para asumir todos los conservatorios
El Gobierno extremeño trabaja en un plan para definir las diferentes condiciones de titularidad de los conservatorios de la región, que en algunos casos pertenecen a los municipios o diputaciones, e integrarlos a las competencias de la Administración regional.
Uno de estos conservatorios es el de Don Benito que es de titularidad municipal y para el que tanto desde el Ayuntamiento como la comunidad educativa del centro se ha reclamado en varias ocasiones a la administración regional que asuma su gestión.
La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha asegurado esta mañana a preguntas de los periodistas que poseen un plazo amplio de siete años para arbitrar la situación de los conservatorios, según ampara la Ley de Educación de Extremadura.
Nogales ha afirmado que se está trabajando con aquellos municipios y diputaciones que tengan la titularidad de estos centros en la que se analizará la situación de cada uno de los conservatorios.
La consejera ha reiterado que el Gobierno trabaja para incorporar los conservatorios a sus competencias, pero ha recordado que "algo que no se ha solucionado en 20 años no se va a resolver en uno".
A este respecto ha mostrado su intención de "avanzar lo más posible" en esta legislatura, pero ha indicado que "no es un tema que se pueda resolver de manera inminente, hay que seguir trabajando y hay que seguir analizando todas esas cuestiones que afectan a los conservatorios en Extremadura". P.F.