10-01-2013
CAMPO Y EMPRESA
La asociación de agricultores de Don Benito dice que nunca se ha apartado de la legalidad
La Junta Directiva de la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca no se ha apartado “en ningún momento” de la legalidad y de los principios de democracia y participación según ha afirmado hoy el colectivo en una nota.
El comunicado firmado por la Junta Directiva de la asociación ha surgido a raíz de las recientes declaraciones realizadas por el empresario agrícola Antonio Javier Díaz Paredes, en las que anunció la impugnación de la elección de la nueva directiva por “diversas irregularidades”, según dijo.
En este sentido, el colectivo agrario ha desvelado que Díaz es un socio que “no está al corriente” de sus obligaciones económicas con este colectivo ya que lleva “seis meses sin pagar” su cuota de socio.
Ante esta situación, la nota informa que, por acuerdo “unánime” de este órgano de gobierno, Antonio Javier Díaz es objeto de un “expediente disciplinario” también por una conducta “impropia” y que perjudica y daña a la imagen y honorabilidad de la Asociación, así como de sus dirigentes y los propios asociados.
La junta directiva de la asociación de agricultores de Don Benito acusa a Díaz de haber realizado sus declaraciones públicas antes de dar cumplimiento y oportunidad a los trámites internos de la Asociación, “dejando en evidencia que los fines perseguidos se alejan de cualquier beneficio o defensa de este colectivo”.
También sostiene que en la rueda de prensa ofrecida el pasado martes 8 de enero aludió a documentos que o no existen o no ha accedido a ellos y a normativa interna obsoleta y sin aplicación en la actualidad.
Por todo ello, la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca anuncia que se reserva de las acciones judiciales de cualquier orden que pudieran corresponder por los hechos, afirmaciones y comportamientos acaecidos y directamente imputables a Antonio Javier Díaz. P.F.