La Concejalía de Juventud difundirá la labor que desarrollan los voluntarios europeos en la región
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena tiene previsto poner en marcha próxima semana y hasta finales de marzo, un nuevo proyecto de difusión de la labor de los voluntarios europeos que realizan distintas labores en países de la Unión Europea.
El proyecto se ha denominado “Tocar el Mundo” y de lo que se trata es de difundir la importante labor de los voluntarios europeos. Como ha explicado el concejal delegado, Pedro Pascual, es “una forma de conocer los distintos países de la Unión, hacer Europa y también difundir el voluntariado”.
En definitiva, es una actividad que supone una oportunidad de conocer otros países, aprender otros idiomas y también intercambiar experiencias con otras personas.
En concreto, en esta actividad participarán chicos de siete países, quienes contarán su experiencia, hablarán de su país y también intercambiarán ideas con los alumnos de los tres institutos de la ciudad. En concreto, la actividad está destinada a alumnos de 14 a 17 años.
Desde el pasado mes de octubre trabaja en la concejalía una chica polaca, Justyna Syposz, que estará en Villanueva de la Serena hasta el próximo junio y que realiza distintos trabajos de voluntaria.
Como apunta Justyna con los alumnos de los institutos es con los que se trabajará y las charlas se impartirán en inglés y francés. En este caso, los chicos que participarán proceden de distintos países, como Polonia, Suecia, Italia, Portugal, Reino Unido, Francia y Alemania.
Syposz expresa que esta actividad es interesante, ya que es una forma más de conocer otros países, así como contar en primera persona cómo “vemos nosotros también, en este caso, a la ciudad que nos acoge, Villanueva en mi caso”. Por eso anima a los jóvenes a que conozcan el voluntariado europeo.
En cuanto a su experiencia, Syposz indica que desde que llegó en octubre pasado a Villanueva no le ha sido difícil su adaptación, ya que ha contado con el apoyo de la gente, de sus compañeros de trabajo en la concejalía de Juventud y también del Ayuntamiento. Su integración, añade, ha sido fácil y eso que sólo, recuerda, que cuando llegó a Villanueva había estudiado tres meses nuestro idioma.