08-01-2013
CAMPO Y EMPRESA
Impugnan la proclamación de la nueva directiva de la asociación de agricultores de Don Benito
El empresario agrícola Antonio Javier Díaz Paredes ha presentado hoy un recurso de reposición contra los acuerdos adoptados el 13 de diciembre por la asamblea general ordinaria de la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y comarca en la que se proclamó la nueva junta directiva presidida por Manuel Gómez.
Díaz ha explicado en rueda de prensa que la presentación de esta recurso responde a las “irregularidades” cometidas “antes, durante y después” de la citada asamblea.
Por un lado ha indicado que no se ha desarrollado un proceso electoral para constituir una nueva junta directiva de la asociación tras la dimisión primero del anterior presidente y después del resto de directivos.
En este sentido ha criticado que la convocatoria de la asamblea general ordinaria la realizó el vicepresidente “un día después de haber dimitido” y con “el menor plazo de tiempo posible”.
También ha señalado que el quinto punto del orden del día fue la renovación de la junta directiva “cuando la misma ya había dimitida”.
Otras “irregularidades” que ha denunciado son “falta de transparencia” y “oscurantismo” al no haberle facilitado ni los estatutos de la asociación ni el listado de socios, y la “insuficiencia” de la junta directiva proclamada ya que “no llega al mínimo establecido de 21 miembros”.
Antonio Javier Díaz ha dicho que su objetivo con el recurso de reposición es evitar que se vulneren los derechos de los asociados y conseguir la celebración de un proceso electoral “abierto” en el que se pueda presentar como candidato todo aquel asociado que así lo estime “dándole todas las facilidades y la información necesaria”. P.F.