Récord de recaudación de comida y donativos en la séptima edición de la 'Operación Carretilla'
De auténtico récord se puede calificar el balance de la ‘Operación Carretilla’, que llevó a cabo antes de Nochebuena por parte de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno de Villanueva de la Serena. Una edición que se ha escrito en letras de oro, ya que se han recogido 555 kilos de comida y se recaudaron 523,63 euros en donativos.
Este año alcanzaba la séptima edición desde su implantación en la localidad villanovense y, como novedad, se quiso dar una dimensión más amplia al evento pasándose a celebrar en dos días consecutivos. Un hecho que ha incidido en que haya habido una recaudación mayor.
Esta costumbre partió de un grupo de jóvenes que, con música y una carretilla, se propusieron recaudar alimentos y donativos para hacer de las Navidades una fecha menos difícil para los más necesitados.
Desde la banda se ha querido agradecer al colectivo de Cáritas Parroquial de la Santa Cruz y a su Pastoral por su ayuda y apoyo, así como a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Pobreza, por hacer una importante aportación de alimentos. Asimismo, valoran la colaboración de Icis Artistas, un grupo de amigos “que ha llenado de ilusión y colorido nuestro pasacalles”. Por último, se agradece a los padres, familiares y amigos de los componentes de la banda, “por su empeño en esta edición, su incondicional apoyo y su constante sacrificio” en pro de un proyecto tan bonito como la Operación Carretilla. Por último, también quieren dar las gracias a la Banda de Música de Herrera del Duque y a la Banda de Música de Villanueva por prestarles un instrumental poco característico en esta banda, como panderetas, platillos...
Por último, desde la dirección de la banda también quieren destacar “a los componentes su actitud y aptitud por dar sentido a esta gran familia; que por ignorancia, desconocimiento, desinterés o cualquier otra causa ajena a nosotros, queremos aclararles que ellos siguen y serán siendo un gran sector en esta Hermandad”.