Tres hombres y una mujer aspiran al cargo de cronista oficial de Villanueva
Tres hombres y una mujer son los candidatos propuestos al cargo de cronista oficial y que son los que se barajan dentro de la comisión correspondiente para designar al sucesor de Jesús García Trujillo.
Los cuatro candidatos propuestos son Consuelo Pineda, Antonio Barrantes, Agustín Jiménez y Tomás Chiscano.
Esta semana el Partido Popular daba a conocer que había propuesto a dos personas. En concreto a Antonio Barrantes y a Agustín Jiménez. En un comunicado los populares apuntaban que «en la localidad existen personas con los méritos y capacidad más que adecuados para el desempeño de la importante función de cronista oficial, sin embargo resulta necesario proponer a alguna persona, sin que por ello se desmerezca al resto de posibles candidatos».
En este sentido, Izquierda Unida también hizo una propuesta, en la persona de Tomás Chiscano.
Por su parte, el primer edil, Miguel Ángel Gallardo, ha apuntado que el PSOE «no ha querido hacer propuestas, pues entendemos que todos los candidatos tienen suficientes méritos para ser cronista, unos más que otros indudablemente, y vamos a dejar a la comisión técnica que sea la que decida quien debe ser». No obstante, precisa que «es una figura tan importante, como para que no haya influencias políticas en la decisión final”.
El reglamento recoge que el nombramiento de cronista oficial recaerá en personas físicas nacidas en Villanueva, o con acreditado arraigo en la misma, que se hayan distinguido en su tarea de estudio, investigación y difusión de temas del municipio. Deberán estar alejadas de todo vínculo que pueda desvirtuar su crónica, atendiendo con la mayor objetividad posible a cualquier dato histórico o acontecimiento, independientemente de su condición y opinión personal, sin identificación política.