Villanueva dispondrá de una antena cameral para asesorar a las pequeñas y medianas empresas
El pleno del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha aprobado, por unanimidad, un convenio de colaboración entre el Consistorio, la Cámara de Comercio y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, para la puesta en marcha en la localidad de una antena cameral, a través de la cual se ofrecerá asesoramiento empresarial a la pequeña y mediana empresa.
En concreto, se va a desarrollar en la localidad villanovense el programa ‘Antenas: servicios de proximidad para la pequeña y mediana empresa’ cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Un convenio por el que se recibirá una cantidad máxima de hasta 66.000 euros, de los que el Ayuntamiento aportaría hasta 6.600 euros, y que supone un complemento para las pequeñas y medianas empresas.
Para desempeñar esta labor se contratará una persona que atenderá a los comerciantes y empresarios que lo deseen en una oficina que se habilitará en el edificio de la antigua Casa de la Juventud, en la calle Espronceda, donde estaba antes la sede del Centro Comercial Abierto.
El funcionamiento de esta antena cameral supondrá el cierre definitivo de la delegación de la Cámara de Comercio situada en la calle Magacela, como ha señalado el alcalde villanovense, Miguel Ángel Gallardo.
Con esta antena cameral se ofrecerá a las pymes servicios de interés empresarial disponibles en la Cámara, tanto presenciales como on-line, en materia de comercio interior, formación, comercio exterior, sociedad de la información…
Las partes que suscriben el convenio también harán lo posible por promover la prestación del servicio de Ventanilla Única Empresarial. Por su parte, en el seno de la antena también se constituirá un Observatorio Económico cuyos miembros serán empresarios, representantes de asociaciones o expertos de reconocido prestigio en sus distintas especialidades y con amplia experiencia y conocimiento de la sociedad y economía local.