28-12-2012
DON BENITO
Cáritas Don Benito reparte alimentos semanalmente a 320 familias
Cáritas está repartiendo alimentos a 320 familias de Don Benito cada semana según el administrador de la organización benéfica, Juan Manuel Espinar.
Esta ayuda se canaliza a través del programa Don Benito Acción Solidaria del que se están beneficiando unas 1.150 personas de las que 160 son menores de 10 años.
Espinar ha ofrecido estos datos durante la rueda de prensa en la que se ha presentado la subvención de 12.000 que ha concedido la Obra Social la Caixa a Cáritas Don Benito para financiar ayudas en alimentos y en necesidades básicas.
En este acto, el director de Área de Negocio de "la Caixa" en Mérida, Arturo Tienza, ha destacado que recientemente se ha renovado el “compromiso” de obra social de la entidad en la región por un importe de 4,5 millones de euros para el año 2012 y 2013 lo que convierte a la Caixa “en la obra social más importante de la comunidad”.
El director de Cáritas Don Benito, Antonio Ruiz, ha advertido que “este gran apoyo será estirado al máximo” y ha garantizado que “irá allí donde más necesidad haya”.
Además ha reconocido que, sin este tipo de ayudas, a Cáritas le sería “imposible” llegar hasta donde llega.
En este sentido, el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, ha manifestado que “no van a faltar” ni entidades ni personas que acudan a solucionar estos problemas “graves”.
Además de agradecer el gesto de la Caixa, Gallego ha añadido que el Ayuntamiento de Don Benito “no va fallar jamás” con Cáritas y con las personas que necesitan su ayuda.
Por ello ha anunciado que las ayudas económicas que se destinarán a esta organización durante el año 2013 serán como mínimo las mismas que las concedidas en 2012. P.F.