27-12-2012
DON BENITO
El Alcalde de Don Benito dice que José Luis Quintana no tiene autoridad moral para hablar de deudas
El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, ha declarado esta mañana que el portavoz municipal del PSOE y ex consejero de Fomento, José Luis Quintana, “no tiene ninguna autoridad moral” para hablarle de deudas.
Gallego ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa después de que Quintana haya dicho que el presupuesto municipal de 2013 tiene como objetivo hacer frente a las “innumerables” deudas generadas con la gestión del Alcalde dombenitense.
Mariano Gallego ha defendido que las inversiones realizadas en la urbanización del polígono industrial ASI 4 y en la adquisición de la finca La Serrezuela, criticadas por Quintana, son “inversiones patrimoniales”.
También ha dicho que mientras que la deuda por habitante del Ayuntamiento de Don Benito está entre 350 y 400 euros, la dejada por el PSOE en la administración regional fue de 2.700 euros por habitante, incluyendo la deuda a proveedores.
Por otro lado ha indicado que no sabe “donde buscar para ahorrar más” y que tiene la “completa seguridad” de que su Gobierno está actuando “de una forma honesta” ya que no ha realizado “ningún gasto desmesurado o despilfarro”.
Respecto al presupuesto de 2013 ha manifestado que son unos presupuestos “austeros” con los que se pretende “poner pie en pared para que a partir del año que viene no haya problemas en Don Benito”.