27-12-2012
DON BENITO
El PSOE de Don Benito critica el “afán recaudatorio” del presupuesto de 2013
El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Don Benito, José Luis Quintana, ha manifestado esta mañana que los presupuestos del Ayuntamiento para el año 20013 están “hipotecados” por su “afán recaudatorio”.
Quintana ha añadido que el “único” objetivo de estas cuentas es reducir gastos e incrementar ingresos para hacer frente a las “innumerables y asfixiantes” deudas y a los “cuantiosos” gastos financieros que se han contraído con la gestión del alcalde Mariano Gallego.
El líder de la oposición dombenitense ha dicho que la deuda bancaria supera los 17 millones de euros y se ha referido a las operaciones contratadas para financiar la urbanización del polígono industrial ASI 4 que, según ha dicho, supondrán unos intereses de 3,5 millones de euros.
También ha aludido a la compra de la finca La Serrezuela, adquisición que ha calificado como el “capricho” de Gallego.
José Luis Quintana ha afirmado que el presupuesto aprobado por el Ejecutivo popular no tiene en cuenta las circunstancias socio-económicas y laborales que vive la población en este momento.
En este sentido ha añadido que “es angustioso” comprobar cómo la Concejalía de Servicios Sociales y Familia se va “desmoronando poco a poco” con la “eliminación” de programas sociales como, según ha dicho, los de Minorías Étnicas, de Inmigrantes, Cooperación al Desarrollo, Promoción Social y Prevención de Conductas Adictivas.
También ha criticado la “reducción” subvenciones y ayudas a asociaciones colectivos locales, la “ausencia” de inversiones y de medidas para luchar contra el paro y el incremento de la presión fiscal para los ciudadanos.
De esta forma, el portavoz socialista ha concluido que se trata de unos presupuestos de la “resignación” que “no van a ayudar a salir de la crisis”. P.F.