Cruz Roja Villanueva triplica el número de usuarios atendidos en este año
Cruz Roja de Villanueva de la Serena ha triplicado con la crisis el número de personas que atiende. Así lo ha dado, el presidente de la Asamblea Local, Manuel Bordallo, que recuerda que se empezó a atender a una media de 300 vecinos y ahora se está ya en 1.125 personas durante este año.
Vecinos, como ha precisado, no sólo de Villanueva de la Serena sino de todo el ámbito territorial que abarca la Mancomunidad Vegas Altas-La Serena.
Bordallo considera que “todos los vecinos de la Mancomunidad están atendidos, en el sentido de que alguien siempre que viene a pedir algo, no se va con las manos vacías”. Por tanto, deja claro que “hasta este año Cruz Roja ha sido capaz de resolver todas las problemáticas que se han presentado”.
Y todo ello gracias a la ayuda que se recibe de numerosos colectivos, vecinos a nivel particular y de los propios socios, que con las cuotas anuales sufragan buena parte de los gastos de la labor asistencial de Cruz Roja.
Precisamente, para dar a conocer la actividad de la Asamblea Local de Villanueva durante el año, que ha culminado con el cierre de un presupuesto con un superávit de 39 euros, el pasado viernes se convocó a los socios a un acto público, en el que también se les hizo un reconocimiento y se les entregó un pequeño obsequio.
En este caso, a fecha de hoy Cruz Roja de Villanueva de la Serena cuenta con 542 socios, una cifra que ha aumentado respecto a otros años. Y es que, como recuerda Bordallo, “gracias a los socios Cruz Roja subsiste”.
Y en esa línea, de que las personas vivan lo más dignamente posible y que a los niños no les falte para comer, ni material escolar, ni juguetes, Cruz Roja Villanueva enfoca sus actividades y proyectos sociales.
La coordinadora de proyectos de Cruz Roja Villanueva, Teresa Moll, indica que ahora sus esfuerzos se centran en los proyectos de atención social, dirigidos a la infancia, personas mayores, al tiempo que también se ofrece apoyo en ayudas técnicas, es decir se facilita material como sillas de ruedas, andadores, camas…. Todo ello, sin dejar a un lado sus programas tradicionales de educación para la salud, socorrismo y emergencias… etcétera.