26-12-2012
COMARCA
Investigan si el cráneo hallado en Monterrubio de la Serena es de un vecino desaparecido hace 9 años
La Guardia Civil está investigando si el cráneo humano hallado en Monterrubio de la Serena corresponde a un vecino de esta localidad desaparecido hace 9 años.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura han informado a COPE que los investigadores “no descartan” esta posibilidad aunque “no hay indicios” de ello.
El hallazgo tuvo lugar el pasado sábado, 22 de diciembre, cuando unos perros localizaron la parte superior de un cráneo a un kilómetro de distancia de Monterrubio de la Serena mientras se desarrollaba una montería organizada por la Sociedad de Cazadores y Pescadores “La Alegría” de esta misma localidad.
Los restos óseos fueron depositados en el cuartel de la Guardia Civil y posteriormente trasladados al Instituto de Medicina Legal de Badajoz para proceder a su análisis, según la Delegación del Gobierno.
Uno de los objetivos de este análisis será determinar si pertenecen o no a Nicasio Suárez Tamayo, un vecino de Monterrubio de la Serena que desapareció el 30 de diciembre de 2003 cuando tenía 81 años de edad y que desde entonces “no ha aparecido”, según ha manifestado a COPE el alcalde de esta población, Antonio Blázquez,
En este sentido, sobre el origen de estos restos óseos, Blázquez ha indicado que “de momento no se sabe nada” porque “hay que esperar” a los resultados de los análisis. P.F.