Una campaña informativa dará a conocer los servicios que ofrece el nuevo punto limpio
El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y la empresa Urbaser van a poner en marcha una campaña con el objetivo de informar sobre el uso adecuado del nuevo punto limpio y su horario.
Esta campaña consistirá en el buzoneo de unos dípticos en los que se explica de manera clara cuáles son los materiales que pueden depositarse en este punto y las cantidades de los mismos. También recoge los residuos que no se pueden llevar a este punto.
El concejal de Servicios Externos, Manuel Mejías, ha explicado que con esta campaña se pretende dar a conocer este punto limpio entre los ciudadanos y fomentar su utilización, así como dar un paso más en la gestión de los residuos en cada domicilio.
Mejías apunta también, que con este servicio se sigue cumpliendo el compromiso del Ayuntamiento en la gestión de residuos y el cuidado y mantenimiento del medio ambiente.
Por su parte, Ángel González de Urbaser, empresa que gestiona el punto limpio, ha señalado que Villanueva de la Serena es una de las ciudades extremeñas más completas en lo que se refiere a la gestión de residuos, ya que además de este punto limpio, sigue funcionando el punto limpio móvil, así como el servicio de recogida de muebles.
El horario del punto limpio es de lunes a sábado de 9:00a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas, mientras que los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. En este caso, se abre todos los días con el objetivo de dar una mayor cobertura al servicio y facilitar a los ciudadanos su utilización.
En cuanto a los materiales se pueden depositar son de todo tipo, y van desde fluorescentes, hasta radiografías, escombros, tóner, muebles, maderas, pilas, pinturas, aceite doméstico, etc. En definitiva, todo en la cantidad establecida en la ordenanza municipal que regula el funcionamiento de este servicio.
También se precisa que entre los materiales que no se pueden depositar en el punto limpio están los aceites de automoción, los neumáticos y otros que se recogen en el díptico.
El concejal ha informado que desde primeros de noviembre, la empresa Urbaser ha clausurado el vertedero incontrolado del camino de la Junta y situado frente a la ITV, que se ha limpiado y vallado para evitar que la gente siga vertiendo allí sus residuos.