10-12-2012
CAMPO Y EMPRESA
El Gobierno de Extremadura ahorrará 21 millones al año con el proyecto CloudGobex
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha inaugurado esta mañana en Don Benito el proyecto CloudGobex implantado en el Centro Tecnológico de FEVAL para centralizar las infraestructuras y los servicios tecnológicos de la administración regional.
Durante su intervención, Monago ha destacado que esta iniciativa va a suponer un “ahorro estimado” de 21 millones al año y va a permitir “aumentar la eficacia” de la administración situando a Extremadura a la “vanguardia” del sector tecnológico.
El presidente extremeño también ha señalado que otros objetivos de CloudGobex son la “optimización” de los recursos tecnológicos del Gobierno regional “manteniendo las máximas garantías de seguridad y disponibilidad”.
Tambien ha dicho que, además de aumentar la eficacia de la administración, se pretende hacerla “accesible” a todos los extremeños con un “coste mucho más reducido”.
José Antonio Monago ha animado al resto de administraciones, a empresarios y a emprendedores “a que utilicen y se sirvan de este modelo tecnológico”.
Por otro lado, José Antonio Monago ha desvelado que el Gobierno de Extremadura ha sido nominado, junto al País Vasco, a los premios de Servicio Público de las Naciones Unidas 2013.
Este galardón, que se fallará en el mes de junio del próximo año, distingue a las entidades que fomentan las innovaciones en la prestación de servicios al ciudadano.
Esta nominación, según ha añadido, responde a que la región extremeña es la “primera” comunidad española en poner en marcha un proyecto como el CloudGobex.
Esta iniciativa ha sido desarrollada por la unión temporal de empresas (UTE) formada por las compañías Telefónica y Comparex con una inversión de algo más de 3,2 millones de euros. P.F.