El 24 de diciembre se disputará la III Carrera de Navidad por la zona centro
El próximo día 24, Nochebuena, se celebra la tercera edición de la carrera de Navidad que organiza el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, a través de las concejalías de Deporte, Comercio, junto con la agrupación de comerciantes Avidecom y con la en colaboración con el C.A. La Serena, el club Villanueva Corre y Mucho, el grupo Scouts 208, Protección Civil y Policía Local.
Así lo ha dado a conocer el concejal de Deportes, Manuel Mejías, quien ha destacado la importancia de esta actividad, puesto que supone una acción más de promoción del comercio tradicional.
Se trata fundamentalmente, añade Mejías, de que esta actividad sea un acto festivo y familiar en el centro de la ciudad. De hecho, se invita a los participantes a que participen disfrazados
puesto que se desarrolla en un día especial y festivo. El recorrido, explica el concejal de Deportes, será por las calles del centro, siendo la salida y llegada la plaza de Maura. Se divide el recorrido en tres distancias, en función de las categorías. De esta forma, hasta los 8 años recorrerán 500 metros, de 9 a 13 años el recorrido será de 1.500 metros, mientras que a partir de 14 años, el recorrido será 5.000 metros. El recorrido discurrirá por las calles Ramón y Cajal, Plaza de España, Clavel, Sevilla, La Haba, Díaz Ambrona y plaza de Maura.
Todos los niños así como los que participen disfrazados tendrán un obsequio, además al final de la carrera se sortearán distintos regalos entre todos los participantes. Los tres primeros de cada categoría tendrán premio, al igual que se entregará un premio al mejor disfraz, y mejor grupo disfrazado.
Las inscripciones para participar en esta nueva edición de la carrera de Navidad, están abiertas hasta el próximo día 22, y pueden formalizarse en las oficinas del SMD.
Pedro Morcillo, miembro de Avidecom, destaca la importancia que esta actividad tiene, ya que tradicionalmente el día de Nochebuena no es un día en el que los ciudadanos salgan a hacer compras, ya que están ultimando la cena de ese día. Sin embargo, el pasado año con la participación de más de 300 personas, hubo mucho ambiente en las calles y creció la actividad.