Arranca una campaña de juguetes no sexistas impulsada por la Concejalía de Igualdad
La concejalía de Igualdad, Infancia y Familia del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha organizado una campaña sobre el juego y los juguetes no sexistas y no violentos.
Una campaña que tiene como objetivo sensibilizar y concienciar a la población en general, sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento que tienen muchos juguetes.
La concejala delegada, Sara Pérez, explica lo que se pretende con esta campaña es contribuir al desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación, respeto a las diferencias y relaciones de igualdad entre niños y niñas, ya que a través de estos juegos y juguetes, los niños y niñas van formando su personalidad y aprenden tipos de conductas y comportamientos, por lo que a través de los juguetes se pueden evitar conductas sexistas y violentas en el futuro.
La campaña consistirá en el reparto de dípticos a lo largo de esta campaña navideña, que es la época en la que más juguetes se compran, y en él se hace reflexionar a los padres, a través de preguntas, sobre los juguetes que van a comprar para sus hijos y si éstos son los más adecuados.
El díptico recoge además un decálogo para elegir los juegos y los juguetes no sexistas y no violentos. Se trata de diez puntos fundamentales entre los que cabe destacar que los niños y niñas aprenden jugando través de juegos libres y espontáneos por lo que no hay juguetes clasificados como de niños o de niñas, al igual que no existen colores de uno u otro sexo ya que sólo son etiquetas sociales que limitan la creatividad.
En el decálogo se apuesta por la elección de juguetes que reflejen la diversidad de cada persona.