Más de 2.000 personas han pasado ya por las instalaciones del campo de mini-golf de 'Quinto Coto'
Tras seis meses de funcionamiento, la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena realiza un balance de asistencia a las instalaciones del campo de minigolf “Quinto Coto”. Un balance que se califica como muy positivo, ya que durante todo este tiempo y los fines de semana, que es cuando está abierta la instalación, han pasado por la misma más de 2.000 personas.
La concejalía diferencia tres grupos de edad para analizar el tipo de usuario así como las actividades más demandas en por cada uno de ellos. Grupos que son de niños, jóvenes y adultos.
El mayor porcentaje de visitantes está representado por los adultos, con casi un 49% de los visitantes. Es el grupo mayoritario bien porque asisten a estas instalaciones por iniciativa propia o por acompañar a los menores. Los adultos han centrado más su uso en el lanzamiento de bolas de golf en longitud y el campo con hoyos, combinándolo con visitas al circuito de coches teledirigidos ubicado en el exterior de la instalación.
En segundo lugar, el grupo de los niños, como más de 30% del porcentaje, es el segundo grupo en cuanto a participantes. Éstos han demandado con mucho interés las actividades y los juegos que tienen a su disposición en el centro. De manera que se presenta como especialmente importante mantener la asistencia de este sector que solicita de forma continua el uso del material dedicado a juegos infantiles (pelotas, palas, balones, etc), así como de las herramientas para el disfrute del minigolf (palos y bolas específicos de golf).
Por lo que respecta a la asistencia por meses, hay que destacar que en el mes de junio, cuando empieza a abrirse los fines de semana, se produce una enorme acogida por parte de los visitantes, siendo éste el primer mes que más visitantes se reciben. Este aumento en las visitas reflejan que los distintas clases de edad realmente demandaron los servicios que el Ayuntamiento les ofrece en el centro.
Durante los meses de julio y agosto las visitas han continuado a buen ritmo. Es un dato curioso que precisamente en estos dos meses, los datos reflejan los porcentajes de asistencia de jóvenes más altos de este balance, que pueden deberse a no tener que asistir a las aulas y a que los jóvenes han encontrado en el centro un lugar idóneo donde poder compatibilizar varias actividades: minigolf, zona con merenderos, circuito de coches…
A partir de septiembre, con el inicio del curso escolar la cifra de visitantes ha ido creciendo, para en octubre seguir subiendo, teniendo en cuenta que en este mes comienza la escuela de iniciación al golf, que en colaboración con el SMD pretende acercar este deporte al público en general. En noviembre siguen aumentando los datos de visitantes, llegando a alcanzar valores próximos a los vistos en el mes de junio, es decir, con una excelente acogida.
En definitiva, se presenta un informe positivo, en el que tras el desglose de datos se observa una excelente acogida por parte de la población de Villanueva de la Serena y alrededores, concluyendo que el centro y las actividades allí proyectadas son el marco ideal para el disfrute de unas jornadas familiares en un entorno privilegiado. Los resultados han superado las expectativas y se prevé que en los próximos meses se alcance un número de visitas superior a los aquí reflejados.