Casi 400 pescadores acudieron al pantano de Orellana para participar en el XIV Día del Lucio
Casi 400 pescadores se dieron cita el pasado domingo 25 de noviembre en el pantano de Orellana, con motivo de la celebración de la decimocuarta edición del ‘Día del Lucio’. Una actividad en la que participó como colaboradora COPE DON BENITO-VILLANUEVA.
En concreto, al final se inscribieron 385 pescadores venidos de toda España, ya que además de Badajoz y Cáceres, acudieron de Sevilla, Córdoba, Ciudad Real, Cuenca, Zamora, Segovia, Soria, León, Madrid, Toledo, etc.
Como todos los años, uno de los organizadores, José Gómez, nos envía su particular crónica del evento:
“El punto de encuentro fueron los aparcamientos de los chiringuitos al lado de la presa, partiendo todos desde allí hacia el lugar elegido para celebrar ‘ Día del Lucio’, que en esta ocasión se realizó en un sitio especialmente elegido por el buen aparcamiento necesario para tantísimos coches, con distintas opciones de menos y más profundidad, y sin embargo poco pescado.
A pesar de la predicción del tiempo que podría llover nos salió un buen Día con poco aire y nublado bastante propicio en principio para la pesca de Lucios pero estos no se mostraron muy activos debido principalmente a las temperaturas tan suaves que está haciendo.
Antes de las nueve de la mañana, comenzaba la pesca con el tradicional lanzado del cohete, haciendo lo mismo a las 12,30 para terminar. Los jueces realizaron la tarea de pesar y medir los lucios capturados para devolverlos con vida al agua.
En esta edición se festejaba el decimocuarto aniversario y se ha caracterizado porque, a pesar de la situación económica y la mala predicción meteorológica, hemos estado cerca del récord de participantes, batiéndose eso sí el récord de provincias presentes y por haber, debido a las temperaturas altas, menos capturas que otras ediciones.
No obstante gracias al buen tiempo reinante nos permitió disfrutar de un maravilloso día de campo.
Por acuerdo de los patrocinadores se sortearon más regalos de los previstos entre todos los participantes, siendo el valor total de los premios repartidos de 7.000 euros.
Como en ediciones anteriores, se respetaron las normas y se practicó la pesca y suelta.
Hubo tres premios de gran consideración. No obstante, hasta el séptimo clasificado también hubo premios especiales, y el resto que logró capturar algún lucio fue eligiendo regalo por orden entre gran variedad de cañas, carretes, equipos, pato, etc. Los que no tuvieron suerte también fueron agraciados con un regalo consistente en un set de pesca.
El primer premio fue para, Fabián Saavedra Santiago, de Zorita, que pescó un Lucio de 3,7 kilos, con el cual se ganó el Fantástico Catamarán Madison, Trofeo Ayuntamiento de Orellana la Vieja copa al Primer Clasificado, Camisa Pesca, Sombrero Pesca, DVD, Caja Vinilos Grauvell, Pez Hart XD, Carrete Sert 8 rod., Caña Shimano Nasci, Gorra Sport Lineaeffe, Bolsa Vinilos, Jersey Polar Hart y Portarejón especial de Caja Rural de Extremadura.
Luís Tapia Martín, de Madrid quedó en segundo puesto con un ejemplar de 3,6 kilos ganando una gran Tienda Vorteks, Hamaca Grauvell, Caña Hart Perfectión, Caña Evia Angler Spin, Caña Futur 5005, Carrete Sert 8 rod, Carrete Iridium 3 rod., Carrete Leich, Torfeo 2º Clasificado Ayunt. Orellana, Sombrero Pesca, DVD, Caja Vinilos Grauvell, Gorra Sport Lineaeffe, B/ Vinilos Ishida, Portarejón Especial de Caja Rural de Extremadura, Metro, Pez Hart XD, Colchoneta, Camiseta, Monedero B.P.
Y Juan Antonio Pajuelo Carmona, de Villanueva de la Serena, que con la captura de un lucio de 3 kilos consiguió el tercer premio que consistió en Carabina Nórica Titan Sport con Visor, Chaqueta Polar Hart, Caña Hart Perfection 240, Caña Evia Angler Spin, Caña Futur 4004, Carrete Lineaeffe, Carrete Grauvell, Carrete Pezon & Michel, Trofeo Tercer Clasificado, Sombrero Pesca, Gorra Sport Grauvell, DVD, Caja Vinilos, Pez Hart XD, Vinilos Ishida, Bolso Caja Rural Extremadura.
Después se entregaron los premios por orden de importancia a todo el que pescó un lucio. Así, se dio el regalo al participante más mayor que recayó en Julián Araujo Pizarro, de 77 años de edad agraciado con una Caña de Competición y una Caja de Dulces Ruíz Calero. También se hizo entrega del premio al más joven siendo en este caso el ganador Ismael Rodríguez Cortijo de Logrosán, con tan sólo 4 añitos, una monada de pescador que se llevó una preciosa Copa-Trofeo. Posteriormente se repartieron los obsequios a todos los participantes.
A continuación se repartió comida (exquisita caldereta extremeña, ensaladilla rusa, sandwichs, etc.) y bebidas sin restricciones, dando por finalizada la Decimocuarta Edición del Día del Lucio en la cual reinó de nuevo el buen compañerismo y la amistad entre todos los participantes y acompañantes.
Importante es agradecer el especial esfuerzo este año de las principales casas patrocinadoras.