Varias mociones se aprueban en el pleno ordinario del mes de noviembre
El pleno de la corporación del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha celebrado hoy sesión ordinaria. Un pleno en el que Izquierda Unida ha presentado en el turno de urgencia la creación de una mesa de contratación para el reparto justo de los puestos municipales. Una urgencia que no se ha aprobado por el equipo de gobierno.
En el turno de urgencia, el PP ha vuelto a presentar la moción de reducción de dietas a los concejales por asistencia a órganos colegiados, que también ha sido rechazada; mientras que el PSOE ha sacado adelante una moción para que el Ayuntamiento subvencione el pago de la plusvalía a aquellos que sean desahuciados.
Por otro lado, entre otros asuntos del orden del día, se han determinado los dos días festivos a fijar en los que los establecimientos comerciales permanecerán abiertos en Villanueva durante el 2013, que serán el 5 de mayo y el 13 de diciembre, y una propuesta del PSOE instando al Gobierno de España para que excluya a las personas físicas como sujetos obligados al pago de las tasas judiciales.
Al tiempo se ha aprobado, con la abstención del PP y el apoyo de PSOE e IU, un manifiesto con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Los populares consideran que “con este asunto se quiere hacer política” y estaban de acuerdo con haber apoyado la moción presentada sobre este asunto en el seno de la Fempex.